jueves, 29 de abril de 2010

Fundación Sierra Pambley

Me encanta este logo:



Y también el trabajo que realiza la Fundación dirigida por Maleni Corral, una pionera en la dinamización cultural de esta ciudad. Copio de su página web :

La Fundación Sierra Pambley es una entidad privada sin ánimo de lucro dedicada desde 1887 a actividades educativas y culturales en la provincia de León (España). Su labor siempre ha estado guiada por el espíritu de la Institución Libre de Enseñanza y las ideas de Gumersindo de Azcárate, Francisco Giner de los Ríos y Manuel Bartolomé Cossío. La educación debía servir para hacer de la vida la escuela y de la escuela la vida. Por eso, la Fundación ofrece un amplio programa de formación basado en tres grandes ejes:

* formación para inmigrantes
* formación para profesores de español
* formación en nuevas tecnologías

Giner de los Ríos afirmaba que “un ingeniero debía avergonzarse de no saber quiénes fueron Shakespeare, Kant o Rousseau.” Basándose en esta idea, la Fundación organiza también un amplio número de actividades que tienen un objetivo muy claro: acercar la cultura y la ciencia a toda la sociedad.

Además, los Cursos de Español para Inmigrantes tratan de responder a la demanda de un número cada vez mayor de personas que necesitan manejar nuestra lengua como instrumento de comunicación.

La Biblioteca Azcárate pone a disposición del público un amplio fondo bibliográfico especializado en ciencias sociales y una sala de consulta llena de historia pero equipada con las más modernas tecnologías (wifi gratuito y cuatro puestos informáticos).

El Museo Sierra-Pambley muestra la vida de una familia ilustrada del XIX y la impresionante actividad pedagógica de la Fundación.

El Archivo custodia la historia documental de todas las actividades de esta institución y de la familia de Francisco Fernández-Blanco.

El Colegio Sierra-Pambley en Hospital de Órbigo proporciona formación de calidad a jóvenes y adultos.

Salud y República.

3 comentarios:

  1. Felicidades a la Fundación y a Maleni. Todo proyecto cultural basado en la Institución Libre de Enseñanza, merece la pena luchar por él.
    ¡P'alante!

    ResponderEliminar
  2. Hacer de la escuela la vida...
    y de la vida, la escuela...

    Ahí está todo dicho. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Hacen una labor estupenda, yo he tenido la suerte de participar con cuatro relatos en su concurso y la edición digital que han creado con todos los relatos ha quedado preciosa, desde aquí, me tomo la libertad de dejaros el enlace.
    www.sierrapambley.org/relatos

    ResponderEliminar