lunes, 20 de agosto de 2012

¡Que vienen los operarios!


La avenida de José Aguado (*) tiene un paseo central arbolado que hasta hace nada disponía de unos setos laterales. El ayuntamiento, con el fin  de evitar el deterioro de las zonas verdes (denunciado por los vecinos, según el alcalde), propició una solución definitiva: eliminarlas. De este modo, quitando los setos y adoquinando lo que antes era tierra, los conductores pueden bajar de los coches sin mayor problema (Había un problema y lo hemos solucionado, que dijo Aznar cuando expulsó drogados a varios inmigrantes sin papeles).

El bulevar

 Como el ayuntamiento no tiene dinero, ha enviado a los equipos municipales para la ejecución de la obra...

(Antes de seguir, declaro que soy firme partidario de lo público, y que considero que lo de privado=eficiencia es una engañifa. Lo que importa, allá o acá, es la profesionalidad).

Teniendo en cuenta las experiencias vividas y ya contadas en este blog (ver etiqueta árboles), me dio un poco de miedo, así que aprovechando que iba al videoclub me pegué un salto hasta el paseo. y esto es lo que me encontré:




 Lo de siempre, para qué vamos a sorprendernos: árboles maltratados, incuria y mediocridad.

¿Algún responsable por ahí?


(*)José Aguado: alcalde leonés durante dos años, falangista y procurador en las Cortes franquistas; en la wikipedia viene su "declaración de hidalguía" cuando iba para ser nombrado alcalde:

"...De 45 años de edad, casado, Ingeniero de Montes y vecino de esta capital. Siempre ha sido de significación derechista, observando excelente conducta moral, de ideas religiosas y fervorosamente adicto a la Causa de España. Desempeñando con el mayor entusiasmo y celo cuantas comisiones le fueron conferidas por la Organización y Gobierno Civil, entre otras la Junta de Auxilio a Madrid, id. para la Suscripción de Ejército y Milicias, id. en metálico y especies para poblaciones liberadas. Perteneció a las Milicias ciudadanas. Militante de FET y de las JONS..."( extraído, a su vez, de Javier Rodríguez González. La implantación de la Dictadura Franquista en la provincia de León. El personal político durante el primer franquismo.)
  
Pues el tipo tiene una calle en mi pueblo.

1 comentario: