viernes, 3 de mayo de 2013

La fuerza del deporte


Casi se me ha pasado el mes sin escribir. Un mes en el que ha sucedido de todo y casi nada: llega la primavera (sin flores en la condesa, como ya contamos anteriormente, pero con toda su potencia en el río gracias a la vegetación que algunos llaman maleza); se rocían aceras, alcorques y jardines con glifosato, un herbicida altamente tóxico y que ha sido prohibido en otros lugares por este motivo; nuestro ayuntamiento se declara en quiebra técnica, y podemos leer así de pasada en la prensa que Rajoy, el primo listo de nuestro presidente que lleva las haciendas municipales, se confundió al calcular los ingresos por una determinada tasa: esperaba 850.000 euros y se recaudaron…15.000 euros. No pasa nada.

Cambiando de tema: ¿recuerdan los tremendos recortes y despidos que se aplicaron a las escuelas deportivas municipales, y que fueron acompañados de nuevas tasas (con incremento elevado al siguiente año)? Cuando uno toma una decisión de este tipo (suponemos que fue el concejal de deportes, aquel que ingresa cerca de 7.000 euros –brutos- al mes) también decide cómo reparte lo que le queda. Pues bien: ayer me llegó una revista a todo color, de 30 páginas más cubiertas, titulada ‘Escuelas deportivas municipales’, y subtitulada ‘La fuerza del deporte’, Es el número 1. Según dicen en la presentación (tres fotos a todo color del alcalde y el concejal) se pretende informar de la gestión municipal, de lo que hacen con el dinero de todos, y de fomentar el deporte entre los más pequeños.

Informar: nos cuentan los próximos eventos que se celebrarán en el mes de abril (de 2013). La revista fue entregada a los niños el 2 de mayo.
 
Contar lo que se hace con el dinero: Ya lo vemos; entre otras cosas, pagar una revista editada en colores y supongo que con una buena tirada. Cuestión de prioridades.
 
Fomentar: teniendo en cuenta que la actividad de las escuelas deportivas finaliza en mayo, y se la han dado a los niños el día dos de este mes, la selección de fechas no ha sido muy afortunada.

Sí que nos enteramos del detalle (determinados detalles) de algunos deportes, sin que se nos explique por qué se destacan unos sobre otros. También incluye publicidad (de una tienda deportiva, además de la editorial que se encarga de la revista) y un artículo que cuenta las lesiones ligamentosas y capsulares de rodilla más frecuentes y que seguramente hará las delicias de los niños y sus padres.

Ayuntamiento de León. La fuerza.

1 comentario: