viernes, 18 de octubre de 2013

Ya tú sabes


¿Qué es el ayuntamiento?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es el ayuntamiento? ¿Y tú me lo preguntas?
El ayuntamiento...es Él.

Anónimo

Recordarán mis lectores más avezados y fieles que hace unos cuantos meses descubrimos en este blog la inspiración bolivariana del ayuntamiento de León, al fusilar textos de una página web venezolana en la suya. Ingenuo de mí, me quedé en la anécdota olvidando que, como decía El Principito, "lo esencial es invisible a los ojos"...lo tenía delante y no lo vi.

¿Cuál era una de las características más relevantes del régimen chavista?. Sin duda, el culto a la personalidad. Pues vamos a la página web del ayuntamiento: aquí una captura de esta misma semana.




Para quien no pueda verlo bien, o le dé pereza entrar a la web, yo lo traduzco.

La web www.aytodeleon.es tiene en su página principal (lo primero que encuentra cualquier internauta) seis grandes bloques: Destacados, actualidad, tu ayuntamiento, tus servicios, tu ciudad y tu empresa. Este es el contenido:

En 'actualidad', tres únicas entradas: "El alcalde de León recibe a alumnos y profesores de..." , "El alcalde de León asiste a..." y " Emilio Gutiérrez supervisa la..."

En 'tus servicios', dos: "El alcalde de León asiste a..." y "El alcalde de León preside los..."

En 'tu ciudad', otros dos: "El alcalde de León recibe a alumnos y profesores de..." y "El alcalde de León asiste a la...".

En 'tu empresa', dos más: "El alcalde de León asiste a la..." y "El alcalde asiste a la inauguración del..."

De los seis, en cuatro el protagonista absoluto -más que absoluto, único- es el alcalde. Los únicos bloques que se libran son el de 'tu ayuntamiento' y el de 'destacados' (donde, por cierto, se sigue ofreciendo el programa de las Fiestas de San Froilán, días después de haberse acabado).


"Ya tú sabes, mi amol, ¿no podemos disimularlo un poco?", le dijo Yessica Leidi a su marido Óscar Eduardo, webmaster del ayto. de León, tras leer esta entrada.

1 comentario: