martes, 18 de marzo de 2014

Una carrera contra la leucemia infantil


El otro día mi hijo pequeño contó en casa que S., un compañero de clase y de fútbol, llevaba días sin venir porque estaba muy enfermo. Más tarde comentó que había oido que con su enfermedad se iba a quedar calvo. Al hablar del asunto, ya recordó que era "cáncer de la sangre". Se trataba de leucemia infantil, que solo afecta a tres de cada cien mil niños en el mundo (300 casos son diagnosticados al año en nuestro país).

Cuando hablaba con él fue inevitable no sentirme estremecido y apenado por S., y aliviado porque mi hijo estuviera sano. Y también fue inevitable no acordarse de los padres: ¿cómo me sentiría si fuera mi hijo quien tuviera la enfermedad?

Uno entre cien mil es una fundación que trabaja en la innovación, el desarrollo y la puesta en marcha de proyectos sociales, entre los que se incluyen iniciativas cuyos fondos son destinados a un proyecto anual de investigación contra la leucemia infantil. Como nos cuenta el fundador de la fundación, "desde los años 70 hasta ahora se han invertido las estadísticas de supervivencia. De un 20% de esperanza, en sólo treinta años se ha pasado a un 80%." Es necesario seguir investigando para llegar a que el 100% de los niños diagnosticados salgan adelante.


 Hoy, 18 de marzo, es el día  #blogentrecienmil, por lo que diferentes blogs nos movilizamos para correr virtualmente contra la leucemia infantil, y tú también puedes hacerlo: solo tienes que comprar tu dorsal, bien a través de un SMS AYUDA CORRE al 28099 o vía web http://www.unoentrecienmil.org/proyecto-corre/un-dorsal-un-euro.

Solo es un euro, que se sumará a otros muchos: tenemos que ser más de cien mil. Gracias.


4 comentarios:

  1. Muy triste, lamentablemente a los niños tambien les toca.
    Gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  2. Es muy triste, cada vez que le toca a un niño la pena es mayor.
    Muchos animos para esa familia.

    ResponderEliminar
  3. Mucha fuerza para S. y gracias por sumarte al día #blogentrecienmil

    Saludos,

    Maite Lama

    ResponderEliminar
  4. No hay nada peor que un niño sufriendo. Ojalá salga adelante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar