jueves, 9 de abril de 2015

Consejeros de Caja España, al banquillo


Ahora que los 33 consejeros de Caja España en 2009 han sido imputados tras la denuncia de Izquierda Unida en Castilla y León y Ecologistas en Acción (gracias, muchas gracias), no conviene olvidarse de los nombres de los protagonistas; entre otras cosas, porque varios de ellos tienen responsabilidades políticas y/o se cuenta para que las tengan en el futuro. Ya sabemos por dónde se pasan los códigos éticos algunos partidos políticos.

El consejo estaba comandado en aquel entonces por el empresario de la construcción Santos Llamas Llamas. Los restantes consejeros a 12 de diciembre de 2009 eran:

Del PP, Isabel Carrasco Lorenzo (RIP), Artemio Domínguez González (alcalde de Medina de Rioseco), Juan Elicio Fierro Vidal (concejal y portavoz del PP en Ponferrada), Javier García Prieto (procurador en las Cortes de Castilla y León, y hoy elegido por Antonio Silván para ir en las listas al ayto de León), Fernando Martínez Maillo (presidente de la Diputación y del PP de Zamora) y D. Federico Juan Sumillera Rodríguez.

Del PSOE, Francisco Javier Fernández Alvarez (Paco Raquetas, que fue alcalde de Leon y que recibió una indemnización de 520.000 euros de la Caja), Marcos García González, Zenón Jiménez Ridruejo Ayuso (Ex procurador), José Francisco Martín Martínez (Procurador en las Cortes de Castilla y León), María Begoña Núñez Díez (concejala en el Ayuntamiento de Palencia) y Olga Palacio (ex concejala del PSOE en León y ahora candidata a las Cortes).

Por la UPL, Bernardo Fernández Alvarez (empresario).

De sindicatos, Miguel Angel Alvarez Sánchez (UGT), Alfredo Fernández Salvadores (CSICA) y José Antonio Turrado Fernández (Secretario General de Asaja en Castilla y León).

De la Universidad, Alejandro Menéndez Moreno, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la de Valladolid.

Atención: excepto Francisco Fernández (alias Paco Raquetas), todos los demás se negaron a revelar su sueldo al Banco de España, cuando se les requirió en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario